Sueño: Mi experiencia #Vicky

Hoy me toca a mí contarles un poco como vengo con el tema del sueño. Les hago un mini resumen de cómo fue el sueño con #BabyR para que entiendan mejor mi camino.

Ramón nació de noche, a las 21:20 y, algunos dicen que los bebés que nacen de noche suelen tener el sueño cambiado. La verdad es que, no se cuanto de verdad tiene ese dicho, pero bueno yo sentía que el no-sueño de ramón estaba justificado por eso.

El gordo se dormía TODO de día, hacía siestas de 4/5 horas pero tipo 19.00 hs empezaba a activarse y mis noches pasaron a ser MUY moviditas. La primer semana intenté que Ramón duerma en el moisés al lado de mi cama, pero la verdad, es que era inútil, porque le daba de mamar, lo cambiaba, y demás y ahí ya estaba unos 40 min, después lo apoyaba en el moisés y tenia que “mecerlo” unos 20 minutos más para que se duerma… Cuando yo finalmente lograba dormirme, a los 10 minutos todo otra vez. Una locura! Seguramente muchas de ustedes hayan pasado por lo mismo o mucho peor.

Así que no tarde mucho en darme cuenta que el colecho era lo mío. Me prestaron una cuna colecho de madera y así Ramón, mi marido y yo dormíamos felices.

Ramón se seguía despertando como de costumbre pero, yo le daba de mamar acostada (mas precisamente) de costado y casi ni me despertaba. Así los miles de despertares se volvieron más amenos, volví a recuperar un poco el sueño perdido y también el buen humor. Obvio que como todo, tuve noches buenas y noches malas, pero en líneas generales así me funciono siempre bárbaro.

Pasados los 4 primeros meses, ya los niños respetan ciclos circadianos, es decir que saben diferenciar el día de la noche, así que mi temita del sueño cambiado mejoraba. Seguíamos colecheado a full y a la hora de ir a la cama nos íbamos a dormir los tres, le daba de mamar acostado al lado mío y el se dormía. Hasta ahí todo divino.

Alrededor de los 9 meses, ya con varios avances motores encima, Ramón empezó a gatear, rolar, y ¡Sentarse en la cama!. Nunca me voy a olvidar cuando lo vi la primera vez.. pasó de estar acostado a estar sentado y yo atónita, no entendía como lo había hecho! Bueno, la cosa fue que, al haber adquirido la habilidad de sentarse en la cama (y en todos lados), cada vez que se despertaba de noche se sentaba y semi-dormido, volvía a tirarse para cualquier otro lado. Entre en pánico. Me pasaba todas las noches desvelada, y durmiendo nerviosa pensando que quizás se sentaba y se tiraba al borde y de ahí se caía de la cama.

Unos días después de eso, justo nos mudamos, y con eso llego un nuevo cuarto para ramón, más grande y más luminoso. Yo ya sentía que se venían momentos de cambio, el gordo se venia despertando mucho de noche, yo no descansaba, mi marido tampoco, algo teníamos que hacer.

La segunda noche en la casa nueva, me decidí a dormirlo en su cuna. El colecho nos había dado un montón de alegrías, pero ya no nos estaba funcionando. Se me estrujaba el corazón el solo hecho de pensar que ya no íbamos a dormir los tres juntos, pero bueno, por el bien de todos, por lo menos, teníamos que probar otra opción.

Me puse la camiseta del equipo y con mucha disposición y determinación busque una estrategia para poder llevar a cabo el cambio. Dicen que a los niños hay que dormirlos en el mismo lugar en el que en algún otro momento de la noche se van a despertar, asique yo necesitaba dormirlo en la cuna.

Como él siempre se dormía mientras yo le daba de mamar, necesitaba lograr que se duerma en la cuna y dándole le mamar, asique fui ingeniosa y me las rebusque para lograrlo: Bajaba la baranda de la cuna, le daba de mamar yo sentada en un banquito y, el, acostado en la cuna, y así mágicamente se dormía. En todos los despertares nocturnos hacia lo mismo, sacaba la baranda, pelaba teta ahí, y mientras él seguía acostado en su cuna se dormía “mamando”.

Obvio que desde que Ramón se fue de nuestro cuarto, yo no podía aceptar el hecho de que mi bebito duerma solo, así que me tiraba en un colchón en el piso y así, dormimos juntos 2 meses más. La realidad es que me costo HORRORES irme del colchón, pero bueno, tenia un marido al cual había abandonado y un lugar muy cómodo en mi cama y ya sentía que era hora de volver, sobre todo por que el gordo se había adaptado muy bien a su cuna.

Las primeras noches fueron difíciles, me costaba mucho dormirme, si bien nuestros cuartos están PEGADOS, me daba cosa no verlo. Ya saben #SintomaDePrimeriza… pero bueno en fin, sigue la historia.

Ramón seguía despertándose 4 o 5 veces por noche… no cambio en lo mas mínimo que yo me haya ido del cuarto, los despertares fueron iguales. Pero él ya tenia 11 meses y yo estaba destrozada del cansancio. No solo se me despertaba muchas veces sino que también empezó a desvelarse… se pasaba de 4 a 5.30 am despierto, sin poder dormir. Yo hacia de todo, le daba de mamar de un lado, del otro, volvía al otro, cambiaba de nuevo, lo levantaba, lo mecía, le hacía chas chas, lo llevaba a mi cama, trataba yo, trataba mi marido, en fin, probamos un sinfín de opciones… Pero se notaba que ALGO le estaba pasando, se quería dormir, porque yo me daba cuenta que tenia sueño, pero no sabía cómo.

AHÍ, fue cuando me desespere, ni mi hijo, ni yo, ni su papa estábamos pudiendo descansar. Ramón estaba chinchudo y de mal humor todo el día, el humor le había cambiado, claramente no estaba descansado bien. Yo ya sabia que tenía que hacer algunos cambios, respetar más sus rutinas, acostarlo más temprano, pero estaba muy muy perdida.

Asique me compre TODOS los libros de sueño infantil habidos y por haber, leí, entendí, me informe y me asesoré… pero todavía no estaba tan decidida. Necesitaba esperar. Necesitaba darme cuenta QUÉ era lo que le estaba pasando a Ramón y analizar bien que era lo que necesitaba.

Mientras tanto, yo ya sabía que quería probar si Ramón era capaz de dormirse con otra persona que no sea conmigo (hasta ahora siempre se había dormido conmigo en la teta). Porque la verdad es que es muy romántico el tema de la lactancia, pero cuando tenés que salir de tu casa por h,b o z y el niño solamente se duerme con vos, no esta taaan copado. Salís para volver al rato y encontrar que tu hijo tiene un sueño tremendo pero no se duerme porque vos no estas.

Así que bueno, el primer paso lo llame “Operación Papá” y procedimos de esta forma: Como yo no quería sacarle la ultima mamada de la noche, se la adelanté, le daba de mamar tipo 7, y ahí empezaba su rutina del sueño comprendida por: Baño, comida y UNA sola mamadera que incorporamos y toma a solas con su papá. La primer noche después de la mamadera se fueron al cuarto y CHAN como por arte de magia esa primer noche mi marido lo durmió en…… CINCO MINUTOS… What?? Chicos estaba tan en shock, que tuve que entrara al cuarto para corroborar que sea verdad. No podía creer, yo a veces me pasaba mas de 40 minutos acostada, toda contracturada, dándole de mamar en la cuna y él, que no tiene teta, ni ninguna herramienta superpoderosa, lo había podido dormir en 5 minutos! WOW.

Ahí me di cuenta de 2 cosas:

1) Que Ramón podía dormirse en su cuna de otra manera que no sea conmigo y

2) Que una como madre a veces subestima el rol y capacidad/poder que tienen los padres con los hijos.

Así que así seguimos 2 semanas mas.

La “Operación Papá” funciono perfecto. En el medio le compramos un apego que, al principio no le dio bola pero, después le empezó a gustar, básicamente le gustaba la etiqueta, la chupaba toda.

En fin, entonces adquirimos nueva rutina y era asi, de la primer dormida se ocupaba Fernando, y del resto yo y con mi única técnica que tenía que, como ya conocen, era bajar la baranda, darle de mamar y bla bla. Esos primeros días fueron buenos, se despertaba lo mismo que antes, pero después de unos días, volvieron las tan temidas DESVELADAS.

La primer noche, pensé que quizás era una mala noche, la segunda noche dije, bueno le duele algo y la tercer noche me di cuenta que era algo que había venido para quedarse, así fue como tuvimos unas semanitas movidas con los desveles y volvimos a probar de todo para dormirlo (en la cuna, a upa, con teta, con mamadera, en nuestra cama, en el living, toooodo).

La historia se repetía y ahí si TOQUE FONDO con el tema sueño.

Sabia que algo mas había que cambiar. Asique me decidí a hacer el destete nocturno. Yo ya estaba muy cansada, mi marido también y a Ramón evidentemente la teta no lo hacía dormir como antes. Me costó horrores la decisión pero, finalmente la tomé.

Hable con mi puericultora, le consulté sobre el destete nocturno, los pasos a seguir y como seguiría la producción de leche. Me dijo que no iba a haber ningún problema y que iba a poder seguir dándole teta durante el día.

Como les conté antes había leído mucho sobre sueño infantil y muchos sugerían cambiar la rutina o forma en la que el niño se duerme.

Y así fue, como con mucha angustia pero determinación, decidí intentarlo.

Esa primer noche volví a tomar la posta yo, le conté a Ramón que esa noche no iba a haber mas teta, que se iba a dormir en la cuna con mamá al lado.

Y llego la hora, fuimos al cuarto, lo acosté y yo me senté en un banquito al lado, le hice mimitos, la verdad es por suerte no hubo mas que algún mínimo quejido. Se paraba y yo volvía a acostarlo, y explicarle que era hora de dormir, le hice mimos en la cabeza, en la panza y después de un par de minutos se durmió… MAGIA.

Desde esa noche, Ramón entendió y acepto el cambio. Desde ahí que creo que los bebes entienden TODO lo que les decimos.

La primer noche se levanto 2 veces, y yo hice lo mismo, mimos, chas chas en la cola, sh sh y acompañarlo. La segunda fueron nada mas que 1, y , finalmente el tercer día durmió por PRIMERA VEZ EN SU VIDA de CORRIDO. Obvio que yo me levante igual a chequear porque no podía creer lo q estaba pasando, hacia un año que no dormía mas de 3 horas seguidas.

Así fue, como el destete nocturno, me dio una gratísima sorpresa.

La verdad es que no es sano ni para ellos ni para la familia, pasarse 3 horas despiertos por noche. Al día siguiente no solamente ellos están mas cansados y chinchudos, si no nosotros también.

Cada familia tiene que encontrarle la vuelta al tema, buscar soluciones con las que se sientan cómodos y tranquilos. Quizás mi elección de hacer el destete nocturno, no es para todos, pero bueno por suerte hay un sin fin de opciones y caminos. Estoy segura que cada familia puede encontrar el suyo.

A mi me cambio el humor, me dio pilas, y a Ramón ni hablar. Lo veo muuuucho mejor, mas alegre, menos chinchudo y muchísimo mas receptivo al sueño hasta en las siestas. Eso si, la teta sigue estando durante el día, y va a seguir estando hasta que ÉL lo decida.

*** NOTA: Quiero aclarar que si bien la mayoría de las noches duerme de corrido, hay noches en las que se despierta, y yo me voy feliz a acompañarlo de nuevo. NO hay soluciones mágicas ni definitivas, si rutinas y decisiones que ayudan. Nosotros estamos MUCHISISIMO mejor!

Besos a todos,

Vicky

34 comentarios en “Sueño: Mi experiencia #Vicky

  1. Soledad dijo:

    Woww estoy igual, 16 meses tiene mi bb y sin la teta no duerme, tengo q poner en practica eso que hicist lo sé, me cuesta un monton, vivo con sueño porq me lavanto a las 5 de la mañana para ir a trabajar..pero bueno un finde lo voy a intentar, ya varios m dijeron q haga eso… gracias por compartir tu experiencia!

    • Jaquelina dijo:

      Que buen relato!! Yo tengo mi bebito de 4 meses..yo no era muy partidaria del colecho…peroo…colechamos hace 2meses pq tuvimos que pasar por la terrible experiencia de su primer bronquitis (bronquiolitis) y desde esa semanita que estuvimos intermados todo cambio…imposible verlo llorar y separarlo de mi me cuesta horrores…
      En fin…pero hace unas semanas su pediatra nos recomendo sacar teta de noche…y venimos bastante bien por suerte…se despierta aveces una sola vez..chupete mesemos un poquito y sigue duemiendo…pero la verdad es q estoy interiorizandome para cuando llegue el momento de pasarlo a la cuna…y me encanta poder leer el blog..pq quiero q sea lo menos traumatico para rl y para mi…asi q voy a tomar nota..p cuando llegue ese momento y lo decidamos.

  2. Andrea dijo:

    Que bueno viky lo que lograron!!! Te hago una consulta lo del banquito en la cuna..como sería..tengo una cuna que tiene baranda para bajarla pero como le doy la teta????
    Gracias me encanta que cuenten sus experiencias así no nos sentimos que somos las únicas que nos pasan cosas
    Besos chicas!!

    • mammaminas dijo:

      Mi cuna es de hierro y la baranda se saca como para arriba. La sacaba y ponía un banquito al lado, yo me acostaba y apoyaba en una parte de la cuna , así tomaba teta acostado en su cuna. Todo esto haciendo la parabolica humana jaja pero funcionaba !

  3. Vanesa dijo:

    Viky! Me siento muy identificada, babyF tiene ya 13 meses y desde que nació colechamos, toma el pecho, pero no toma BI UNA MAMADERA. Hace unos días vengo pensando en el destete nocturno. Ya no damos más. No puedo no descansar e ir a trabajar bien… Ya no se que hacer..

  4. Nova dijo:

    La verdad es que no tengo hijos todavia pero sus experiencias me hacen saber cada vez más que lo que quiero en la vida además de progresar es armar mi familia. Y cada cosa que dicen las tomo y me pregunto que será esto que será aquello. Que pasa cuando te queres dar por vencida? Que pasa cuando ya no soportas a nada ni a nadie y peor aún a tu marido que es quien te acompaña o en el caso de jua, su amor tan grande por darle la vida a un bebito con la fuerza del amor y una familia super contenedora.
    Muchas gracias por esto y aunque tengo 20 recién espero que mamaminas siga hasta la eternidad.

  5. Mariana dijo:

    Me encantó leerlo.. y te re entiendo. Mi.beba tiene 8 meses y lo.mismo que vos.. colecheamos, pero siento los mismos miedos que vos. Consulta. La siesta la dormía en su cuna? Porque yo voy a implementarlo para que se empiece a conocer jajaja besos chicas

  6. Albana dijo:

    Buenísimo me sirve un montón mi bebé va a cumplir 10 meses y me pasa lo mismo espero poder implementar algo de todo esto y mejorar el sueño de todos 😃 gracias por compartir tu experiencia!genia!

  7. Adri dijo:

    Muy lindo poste siento muy identificada mi bebé tiene 8 meses y seguimos colecheando. Trate de que duerma conmigo pero que no se duerma con la teta como chupete , (poque viste que siempre te dicen “no la sacas mas de tu cama” “se puede ahogar y vos no te vas a dar cuenta” entre otras cosas ) sus tomas se redujeron y duerme/dormimos mas y mejor pero el tema es que cada vez que se enferma la rutina se rompe ya sea que porque los mocos, la tos ,la fiebre o porque este mimosa se despierta y es dificil que se duerma otra vez …Gracias a tu post ahora se que no hay una forma mientras haya reseto y paciencia se logra gracias
    #Adri

  8. Giorgina dijo:

    Que loco encontrar esta info tuya vicky, mi gorda tiene 12 meses… Y hoy es el segundo día que vamos poner a prueba la no tetis de la noche!
    Leer esto me da pilas que lo que estuve pensando es correcto, (ya que varias mamis me lo recomendaron)… Veremos como resulta en estos dias…. Gracias por sus consejos! Vienen acompañandome desde el embarazo con todas sus experiencias!

  9. Betiana dijo:

    Bueno vicki me lei todo! En mi unico momento se paz a las 00 pm!! Tengo mi nena de 10 meses q duerme en colecho lastimosamente tomo teta solo hasta los tres meses donde me quede sin leche y bueno tubo q tomar mamdera hasta el dia de hoy se despierta tres veces por noche para tomar un poquito aunq sea de leche! Intente hacer lo q vos hiciste darle palmadas cantarle acariciarle de todo y no a los gritos solo se calmaba dandole una mamadera! Y bueno asi estoy hace 10 meses tengo mucha esperanza q pronto terminara! A todo esto tuve q mandar a mi otro hijo (3 años recien cumplidos) a dormir solito a su cama, en su pieza!(me sigue partiendo el alma y siento tanta culpa!) Pero viene tambien dos o tres veces por noche a dormir entre medio de los papas! Y lo tenemos q llevar las tres veces q viene nuevamente a su cama.. todas las noches es una corrida jaja dormimos todo cortado!! Pero pronto pasara son muy chiquitos y la culpa muchas veces me gana! Me encanto escuchar tu experiencia me senti muyy identificada a pesar de q no doy la teta. . Gracias y espero seguir leyendo sus experiencias! Saludos desde formosa

  10. Belén dijo:

    Mi nena por suerte de nacida se durmió todo, los primeros 2 meses dormíamos de día y viviamos de noche (por suerte no trabajaba). Opté por el colecho y darle teta acostada cuando se despertaba al igual que la opté como manera de dormirla. Hicimos colecho hasta el año. Ahí le arme la CAMA directo, primero pegada a la matrimonial, y como veía que no sólo quería dormir sola sino que no se quería pasar a mi cama, decidí por separarla de nuestra cama. La leche se me cortó a la semana de que cumplió el año por ende no se despertaba a pedir teta, y mamá volvió a dormir desparramada y 8 horas x noche (algunos días hasta 13 horas 🤗🤗🤗🤗🤗)

  11. Macarena dijo:

    Que loco es leer experiencias de otras mama, yo tengo mellis de 15 meses, todavia hacemos colecho los cuatro con una cuna al lado de nuestra cama. La verdad es que nunca tuvimos demasiado problemas con las dos bebes, creo que tuvimos demasiada suerte al ser dos. Pero ultimamente una de las mellis se despierta de noche llorando y se pasa para la cama, y asi esta haciendolo como 5 veces en la noche. Cada chico es un mundo no? Gracias por compartir tu experiencia con nosotras! Besos desde santa fe !

  12. Ana dijo:

    Mi bebote tiene ya 5 meses y se repite la historia sin teta no hay sueño, vamos a empezar a probar cuanto antes tecnicas nuevas que no impliquen chupete tetero. Es un placer pero volviendo a la rutina y el trabajo va a demandar un buen descanso. Gracias por Compartir su historia es buenisimo apoyarse, no estamos solas!

  13. Maria dijo:

    Wow me encantó! Mi beba es la segunda, tiene 13 meses y vengo hace rato pensando en cómo hacer el destete nocturno; el tema es que yo trabajo y ya no me saco más leche en el laburo…tengo miedo que al cortar el destete nocturno se corte toda la producción …mi hijo tiene 4,5 años y hasta los 3 años no durmió una noche de corrido (ni una sola!!!) por un sin fin de vicios que le fuimos incorporando…no quiero que me pase lo mismo con mi hija…igual me cuesta tenerme fe que el golpeteo de colita va a funcionar, pero bueno claramente que si no me la creo yo ella menos! Jaha …tengo que juntar fuerzas para intentarlo!

  14. Florencia dijo:

    Que lindo leer tu experiencia! Y te super entiendo! Me pasó algo muy parecido con mi segundo hijo (ahora tiene 1 año y 9 meses) desde q nació hasta el año y dos meses no dormí ni dos horas seguidas. El desde q nació no dormía d noche, de día se dormía todo y de noche NADA. Cada día q pasaba estaba más cansada (y tener otro niño al q tenes q atender no es nada facil) lo bueno q mi otro nene un amor ! En ese momento tenía 5 años recién cumplidos. Pero bueno cada mes q pasaba se hacía más duro… yo cada vez dormía menos.. el bebé estaba malhumorado todo el día, chinchudo, fastidioso, etc. Varias amigas mamás me decían sacale la teta. . Vas a ver q empieza a dormir bien.. y yo las escuchaba y me encantaba la idea pero no quería, no podía. Hasta q cumplió un año … todo seguía igual… el tomaba teta cada vez más.. cada media hora de día y de NOCHE lo juro.. cada media hora prendido a la teta. . Encima nunca pude darle acostada .. siempre tuve miedo (con el primero tmb) entonces cada media hora sentada en lacama dandole la teta como un zombie. Un día me enfermo, vómitos, diarrea hasta deshidratarme, guardia con suero, todo mal .. quede en observación unas horas. Llego a casa muerta .. sin ganas d nada… llorando el viene hacía mi .. teta, teta. .. yo estaba loca!no tenía fuerzas. Esa noche fue terrible … teta cada media hora con un humor de mi…. sacada… sin fuerzas fue lo peor. Al otro día hablamos con mi marido dijimos vamos a sacarle la teta. Fuimos al pediatra .. y el me dijo ya sacale la teta!!! Tres días va a llorar .. vos escondete, tapate, andate d la pieza, lo q sea y q actúe tu marido…listo… me dolió en el alma.. pero le hicimos caso. Fue así como dijo el… tres, cuatro días y se olvidó d la teta y no fue frustrante porq cuando pedía tratábamos d entretenerlo con otra cosa. A partir d ahí durmió TODA la noche. Yo feliz pero me levantaba a cada rato para verlo jajajaja no lo podía creer y bueno ahí fue cambiando todo. Ahora sigue durmiendoncon nosotros pero ya tienen mis dos gordos la cama marinera… ya la estrenó pero como se despierta varias veces porq está acostumbrado a estar conmigo .. lo volví a pasar a mi cama jajaja lo extraño y cuesta .. un poco largo fue jajaja espero q no te hayas aburrido! ! Un beso grande a vos y al gordo .

  15. Lucrecia dijo:

    Gracias por compartir esta experiencia… yo gracias a Dios vengo bien con este tema mi gorda de 5 meses duerme toda la noche en su cunita aunq 2 veces por semana siempre termina colechando con papá y mamá 😂😂…
    Pero todo puede pasar asiq espero que sigamos asi… Besotes para vos y el bombon de #babyR

  16. Carolina dijo:

    Yo hice mas o menos parecido!!! Beni tenía 1 año y 9 meses y le agarro un virus (el cual me contagio) y no se xq.. no sentí la culpa que sentí un sinfin de veces cuando quise dejar de darle la teta!! Le pedí ayuda a mi mamá (xq mi marido tb estaba enfermo) a eso sumale el cansancio! Beni se despertaba hasta 5 veces x noche! Tremendo!! Lo llame al pediatra y me dijo que si tomaba la decisión no me podía echar atrás!! Magicamente todo empezó a funcionar.. como si el supiese que la teta ya no iba a estar más!!! Lo que me costó fue sacarlo de la cama.. colecho a full.. xq luego de sacarle la teta.. paso a tocarla! 😑😣 (todo un tema)
    Ahora lo estoy tratando con sacarlo de la cama.. y me prestaron una practicuna q la pegue al lado mio.. lo hago dormir con nosotros y cuando esta super dormido.. se va a la cuna!!! Magicamente si no duerme tooodaa la noche solo se despiera 1 o 2!!!!!!! Y yo feliz de la vida!!! Fue todo un proceso.. que no deja de serlo básicamente!! Beni tiene 2 años ya, y lo vengo intentando hace 4 meses!!!
    Besosss

  17. pamela dijo:

    🙌🙌 justo lo que andaba buscando… mi beba tiene 11 meses y duerme con nosotros y toma teta se despierta mil veces x noche… gracias por contar tu experiencia voy a poner en practica

  18. Leila dijo:

    A mí lo que me sorprende es la cantidad de gente que ponen a sus bebitos en la misma cama ignorando los riesgos que acarrea. Yo preferí levantarme 80 veces antes de ponerlo en la cama conmigo por miedo a la muérete subita. Mi bebe se despertaba cada hora y media para amamantar hasta los 7 meses. Ahí fue cuando decidí irme a dormir al sillón, ya que vivo en un depto muy chico en Nueva York. Y por más que me costó mucho lo tuve que dejar llorar porque el acompañarlo mientras se volvía a dormir lo agitaba en lugar de tranquilizarlo. Así que con un gran dolor en mi alma le deje de dar la teta y lo deje solito. En una semana dormía de 19 :30 a 5 am.
    Hoy en día tiene 11 meses y yo duermo algunas veces en la habitación con mi marido y mi hijo en su cuna y otras en el sillón. Lo que me he dado cuenta es que mi presencia en la habitación hace que el se despierte. He leído mucho al respecto y se ha comprobado que cuando madre y bebe duermen en la misma habitación el sueño de los dos se encuentra comprometido.
    Creo que como dijo vicky la cuestión es probar y probar hasta encontrar la solución. Pero no estoy de acuerdo con el colecho. Por lo menos acá en Estados Unidos los medico no lo recomiendan para nada y creo que con mucha razón.
    Suerte a todas las madres !

  19. Julia dijo:

    Hola Vicky! Me pasa lo mismo con mi bebe de 1 año y medio 🙁 voy a probar con tu tecnica! Ademas me gustaria que hablen de lactancia y denticion. Mi pediatra me explico que la lactacia nocturna trae problemas en los dientes, es verdad?? Gracias por compartir experiencias!

  20. Victoria dijo:

    Y cuanto demoraba en dormirse cuando iniciaron el destete nocturno?? Mi bebé tiene 7, se despierta 3 veces para la teta x noche. Bah, yo pienso que es para la teta, apenas se despierta lo pongo al pecho y se duerme. Cada tanto se pega una desvelada de 4 a 6 am. Que recomendas? Pruebo de dormirlo aunque sea una vez x noche sin la teta? Quiero de a poco reducir las tomas nocturnas que me agotan.

  21. Natalia dijo:

    Tengo Melliz de 2 años nena y varón , y les saqué la teta 10 Díaz antes de cumplir los 2 años. Me pasaba lo mismo sobre todo con el varón, una locura. Siempre dije q hacia casi 3 años q no sabía lo q era dormir de corrido ( 36 semana de embarazo en las cuales fueron terribles y ya ahí no pude dormir). Estoy a favor de la lactancia, pero siempre q sea placentera yo ya casi con 2 años se había vuelto muy engorrosa y no la disfrutaba para nada. Hoy duermen de 10 y es más duerme mejor el nene q la nena! Lo q si todavía duermen en mi cuarto x q les estoy preparando el cuarto. Besos

  22. Melina dijo:

    Me pasó muy parecido con mi hija mayor. A los 9 meses aprox. empezó a despertarse 4 o 5 veces por noche. Al principio, acudía yo con mi teta. Pero tomaba un poco y chupeteaba el resto.
    A las semanas yo ya estaba verdaderamente histérica. Yo soy de las que le pega muy MAL la falta de sueño, pero MUY MAL. Prácticamente me pasaba las noches en vela y ya había terminado mi licencia, así que encima tenía que ir a trabajar sin dormir.
    Planté bandera y le comuniqué a mi marido que no pensaba levantarme más de noche, que lo lamentaba mucho pero que me estaba por volver loca. Con toda la angustia y el sentimiento de culpa y de mala madre correspondiente, obvio.
    En fin, lo fuimos resolviendo así: yo le daba la última teta y se dormía. La acostaba en su cuna y en su cuarto, porque a esta altura ya tenía un año y nos habíamos mudado y aprovechado para que empiece a dormir en su habitación.
    Mi marido acudía cada vez que ella se despertaba, que eran varias, pero en dos minutos la tranquilizaba y la lograba dormir de nuevo. Para él era un garrón, pobre, porque la interrupción nocturna era muy desgastante. Pero lo positivo era que lo resolvía rápidamente, a diferencia mía.
    Hasta que de despertarse 5 veces por noche, empezó a disminuir. Hasta que llegó la noche en que durmió de corrido.
    Fueron meses muy duros. Durísimos. Angustiantes. Y el destete nocturno fue la manera que le funcionó a nuestra familia.
    Gracias por las experiencias compartidas 🙂

  23. Regina dijo:

    Hoal mi bebe de 1 año y cuatro meses dejo de de mamar solo hacia una sno quiso saber mas nada pero no quiere saber nad con la leche de vaca digamos baja y de mi cama no l puedo sacar de noche a la siest si duerme, me encantaría saber q libros sobre el sueño del bebé son los q usaste o te guiaste con ellos soy mamá soltera osea q colecho a full pero como decis también quiero dormir ! 😥😥

  24. belen dijo:

    hola, mi hijo tiene 17 meses y no duerme más de dos horas seguidas, lo duermo con la teta y lo pasó a su cuna a las dos horas se despierta y “duerme” al lado mío en mi cama pero se despierta sin parar y aunque le de la teta acostada no descansó. como.puedo hacer para sacarle la teta de noche y no darle mamadera. gracias!

  25. Ana dijo:

    Hola! Me encanto leer tu experiencia. En casa pasamos por una experiencia muy parecida desde hace 11 meses. Si bien no se desvelaba tanto tiempo… no duerme mas de 2 hrs de corrido. Tiene muchos despertares que terminan si toma algo de teta o le pongo el chupete. Obvio que no descansamos bien ni ella ni nosotros. Y también esta fastidiosa en el dia. Me dijeron que pruebe con una mamadera pero no se. Vos aun le seguis dando esa unica mamadera antes de dormir? Gracias por contarnos sus experiencia siempre las leo.

  26. Melany dijo:

    Me siento muy identificada .. tengo mi beba de 11 meses que no quiere tomar mamadera.. solo teta y a la noche se levanta unas cuantas veces para tomar … duerme un rato conmigo un rato en su cuna .. pero se levanta cansada y yo también porque no logramos dormir horas seguidas !!!! Voy a empezar con el destete nocturno .. empecé con las siestas sin teta y fue todo un caos horas de berrinches pero después durmió .. ahora queda probar la noche ..

  27. Erica dijo:

    Estoy Igual! 9 meses de desvelo!! Intenté casi todo, menos el destete. El tema es que durante el Día toma mamadera con su papa, y de noche siento que tengo que amamantarlo, el me lo pide (es más mientras escribo esto me está pidiendo jjajaja) Es bueno leerlas.
    Voy a seguir intentando! Salud!

  28. Dai dijo:

    Hola que geniaaaal lo que lograron llore cuando relataste el destete me da una nostalgia! Mi hija es igual no se duerme si no es con la teta! No hay que pueda dormirla !! 😕
    Me interesa lo que hicieron! Y te hago una pregunta la última mamadera es con leche tuya verdad? O no? Por qué algunas me dicen de darle de fórmula!!! Que los llena más !! Y yo me espanto!!!
    Pero bueno como vos dijiste cada uno con su técnica ! Y lo que le sea funcional a la familia
    Gracias saludos

  29. Mel dijo:

    Por acá bb de 9 meses y medio y estamos por desbordar! Colechamos pero se despierta mucho y muy seguido. LME. Y sólo quiere dormirse en mi pecho. En cualquier momento explotamos! ! Yo trabajo también afuera de casa y Muchas veces me levanto muy cansada. No quiere saber nada con su cuna.
    Lo más llamativo es que cada 15 días yo duermo en mi trabajo y ahí cero problema con el padre. Aunque duermen abrazados y se despierta varias veces. . Leí mucho sobre el sueño de los niños y será cuestión de intentar algunas tácticas.
    Gracias por contar tu experiencia!

Deja un comentario