Pañales de Tela en acción!! 

 Si! Pañales de tela modernos!

 

Para muchas mamás y papás es aún difícil imaginar la vida sin usar pañales descartables, pero cada vez somos más las que utilizamos los pañales de tela modernos y, por distintos motivos, nos encanta!

 

Usar Pañales de tela??!! Si! Pañales de tela modernos!

 

Los pañales de tela actuales no son lo que eran antes…

Como ya sabemos, nuestras abuelas y mamás utilizaban pañales de tela, y suelen recordarlo como algo muuuuuy engorroso. Luego llegaron los pañales descartables, y sintieron un gran alivio ya que solo debían tirar a la basura ese pañal, y poner otro, para luego, volver a tirarlo…. tirar, y tirar…… 

 

Ahora, nos preguntamos alguna vez, cuánto tarda en degradarse ese pañal que desechamos? Cómo están compuestos los pañales descartables?

 

Cada pañal desechable se estima que tarda 500 años en degradarse y un bebé usa cerca de 6000 pañales desechables en 3 años. (Sí, 6000…demasiado!)

 Para su composición frecuentemente se utilizan blanqueadores, colorantes, plásticos, perfumes, dioxinas, y más químicos (Poliacrilato de sodio, Tributilo de estaño, petrolatos, etc). Todos ellos compuestos sintéticos, que están en contacto directo con la piel de nuestro bebé.

 

En cambio los pañales de tela modernos están hechos, por un lado, con absorbentes de fibras naturales, como por ejemplo el bambú, que es antibacterial natural y super absorbente. Y por el otro, un cobertor impermeable pero respirable para que la piel del bebe se mantenga siempre sana.

Además, vienen en colores y estampados hermosos!

 

 

Cuales son los beneficios de usar pañales de tela modernos?

  • Cuidás el planeta: Al ser de tela y no desechados a la basura, no contaminan y contribuís a cuidar el planeta.
  • Ahorrás dinero!: Ya que realizás una inversión inicial en pañales de tela, pero el gasto total (a lo largo del tiempo en que tu bebe usa pañal) es menor que el de los pañales desechables. Además pueden seguir siendo usados por hermanito, primos o amigos!
  • Cuidas la salud de tu bebé: Ya que están hechos de fibras naturales y libres de químico. No irritan, no paspan ni producen dermatitis del pañal.
  • Muy fáciles de usar!: Los lavás en el lavarropas y listo! 

 

 Hay gran variedad de sistemas, telas y marcas. En Por Amor a la Tela amamos los pañales PopIn ya que son muy absorbentes, no desbordan, calzan perfecto y son muy cómodos, tanto para el bebé como para los papás.

 

Para todas las mamás que nos contactan super interesadas en usar pañales de tela modernos, pero con varias dudas, acá algunas aclaraciones para que vean que es mas fácil de lo que pensamos.

  1.  Los pañales de tela son lavables y reutilizables. Usándolos, cuidás el planeta y ahorrás dinero. 
  2. Cuántos pañales necesito? A) Si tu intención es usar solamente pañales de tela, entre 15-20 pañales. B) Si tu intención es hacer un mix con descartables, 5-7 pañales. C) Si tu intención es probar, para ver cómo te sentís, podes probar con 2-3 pañales y luego ir aumentando tu stock. Vas a ver que los vas a amar! Tené presente que, con que tengas 1 solo pañal de tela, serán 365 pañales descartables menos contaminando el planeta! 
  3. Cómo se lavan? En el lavarropas! Podés utilizar hojas desechables (biodegradables), que facilitan la limpieza del pañal ya que retienen los sólidos y luego podes tirarla directamente! 
  4. Cuánto duran los pañales? Los pañales son lavables y reutilizables. Es decir que podrás usarlos innumerables veces con tu bebe y cuando tu bebe ya no los necesite, podrá usarlos un hermanito, primo o amigo! Algunos pañales vienen por talle. Otros, como los Pañales PopIn, son Unitalla. Es decir que acompañan el crecimiento de tu bebe y pueden usarse desde el nacimiento hasta que deja los pañales!
  5. Cómo está compuesto un pañal de tela? El pañal de tela tiene dos partes principales: El absorbente y el cobertor. Hay variedad de sistemas y telas. Pero, en el caso de los Pañales PopIn, los 2 absorbentes con los que viene son de fibra de Bambu, que es antibacterial natural y muy absorbente. Y el cobertor es de PUL, que es una tela suave, impermeable pero respirable. Impide que se pase a la ropa! Además, encontrarás que viene en hermosos colores y estampados.

 

Te quedan dudas sobre este hermoso mundo de los pañales de tela? Contactános


Yani

Por Amor a la Tela

@poramoralatela

Facebook.com/poramoralatela

 

3 comentarios en “Pañales de Tela en acción!! 

  1. Luciana dijo:

    Muy buen post explicativo. Nosotros usamos pañales de tela hace un tiempo y los amamos! Les recomiendo a todas las que quieran entrar en este mundo unirse al grupo “pañales de tela en Argentina ” para que puedan conocer todos los sistemas y sacarse dudas!

  2. romina aguilar dijo:

    Hola chicas soy romina mama de rubi de 7 años y silverio de 2 y 7meses les cuento con silver usamos tela desde los 3 meses el era prematuro y le quedaban grandes ahora api pañales quebson híbridos le calzan re biem los usamos con lana y es la mejor opcion. Me encanta saber q estan apostando a la propuesta y q son mamas reales .
    Yo luche mucho para poder empoderarme como mama y como mujer con Rubí al ser la mayor y por entonces unica nietame deje aconsejar demaciado y encambio con silver me plante mejor y logre todos mis objetivos teta pañales grupo de lactancia porteo me converti en una rebelde y lo amoooo gracias por crear el blog saludos desde benavidez partido de tigre

  3. Mirian dijo:

    Mi bb tiene un mes y medio, hace unas semanas que estamos en el cambio por la tela, la verdad es que no me arrepiento y estoy muy contenta
    Y su piel no se irritó más

Deja un comentario