Mi relato de parto: Vicky & Ramon

Hoy me toca contarles a mí como fue la llegada de BabyR al mundo! Me parece que tengo que empezar por el principio y contarles como empezó mi camino para finalmente llegar a tenerlo a Ramón en brazos. 

En abril del 2015 después de un par de meses de búsqueda, llego a mis manos un evatest con dos rayitas. Estaba feliz. Finalmente me iba a convertir en mamá!! Todo fue alegría y emoción. Unas semanas después de enterarme de la noticia, en una ecografía nos enteramos que el embarazo se había detenido y mi primer bebe abandono mi espacio uterino para estar más cómodo en el cielo. El proceso fue muy triste y doloroso, no entendíamos porque nos estaba pasando esto a nosotros y porque nos habían separado de nuestro bebe. Finalmente después de muchos estudios médicos decidieron diagnosticarme trombofilia. Caí en manos de una Hematóloga muy precavida que me dijo una y mil veces que si me llegaba a quedar embarazada nuevamente, iba a necesitar heparina (un anticoagulante) desde el minuto cero que me enterera. Los siguientes 4 meses los transité con mucha ansiedad y miedo y en lo único que pasaba era en cuando volvería a ver las dos rayitas. Tenía días muy tristes y días en los que la ansiedad me ganaba y me imaginaba los peores panoramas.

Es por eso que con mi marido decidimos en octubre sacar pasajes e irnos bien bien lejos. A desconectar unos días, olvidarnos del plan embarazo y volver a encontrarnos nosostros como matrimonio.

Sacamos pasaje de un día para el otro y nos fuimos a Turcos y Caicos, una isla paradisíaca del Caribe. Cuando llegue, me mentalice y dije “voy a hacer todo lo que una embarazada no puede hacer”. Así q hice honor a mi lema de viaje y, esos días hice de todo, me tome la vida, nos divertimos mil, hicimos buceo. En fin un gran viaje. A la vuelta claramente me esperaba el fin de mi ciclo, pero yo había decidido ese mes no chequear nada, así que no sabía bien cuando me tenia que venir. Una semana después del viaje, creía que ya tenía q estar por venir, así que dejé pasar el fin de semana y el lunes apenas se fue a trabajar mi amado marido, y yo sola, para no crearle falsas espectativas, me hice un evatest y CHANNNNNN… llegaron las dos rayitas de nuevo! Explotaba de felicidad. Ese mismo día fui al medico y a la Hematologa, me dieron heparina y comencé a transitar mi tan amado embarazo. Para mí fue un momento MÁGICO, me sentía tan plena, tan feliz, disfrute todo al máximo. Cada ecografia y cada visita al médico para mí eran los mejores planes que podía tener. Si bien al principio tuve MUCHO miedo por mi experiencia anterior, pude soltarlos y disfrutar. 

Yo tenía una gigantopanza, y adentro un gigantobebe, y ni hablar que yo tmb era un gigante. Me subí una BUENA cantidad de kilos 🙈.

Llegaba el momento de hablar del parto, y si bien el obestra que yo elegí era hiper respetuoso y pro parto, por esas cosas que uno nunca sabe, en la semana 38,5 decidió inducirme el parto. Yo ya estaba hacía una semana sin inyectarme la heparina, ya que te la tienen que sacar días antes del parto, y mi médico decidió que Ramón tenía que nacer. 

El tenía muy claro que yo MORÍA por un parto y así y todo decidió inducirme, yo respeté su decisión y me entregue. A las 8 am me despego membranas y puso una pastilla para empezar el proceso, yo ya estaba hacia una semana con el cuello borrado y 1 de dilatación. Así que empezó el baile, me fui a casa, me dijo q volviera cuando tenga más contracciones. A eso de las 13:30 ya tenía muchas contracciones, rítmicas y con dolor así q decidimos ir y nos internaron. Me pusieron goteo y hasta ahí venía todo bomba, las contracciones era cada vez más fuertes pero yo me las venía bancando bomba haciendo ejercicios arriba de la pelota y moviéndome. A las 4 de la tarde vino la partera, me tacto y me dijo que venia bien pero que Ramón estaba muy alto así q me iba a romper La Bolsa. Yo estaba entregada, muy ansiosa, con miedos y mi marido igual. Así q me entregue. Me rompió bolsa y ahí empezó EL DOLOR REAL. Tenía la Bolsa rota, contracciones muy fuertes MÁS, oxcitocina sintética. Un buen combo. Me la banque, respire, puje para que se encaje durante 5 horas más. A las 21:00 llego mi obstetra, me hizo mil tactos, trató de sacarme todo el líquido que quedaba para ver si Ramón podía encajarse y nada, yo tenía ya casi 6 de dilatación pero Ramón estaba muy alto. Ahí fue cuando me dijo “me quiero morir negra, pero te tengo que operar”. Se me cayo el mundo abajo, toda mi preparación para el parto había sido en vano? Le pedí que me espere, me dijo que si, que él esperaba más horas pero que no creía que la situación cambie mucho. Yo ya tenía MUCHO dolor, sumado a que el fantasma de la falta de heparina me daba miedo. Así que comprendiendo la situación entre al quirófano MUERTA del dolor, me pusieron la peridural y fui feliz. Yo había hablado con mi médico previamente y le había pedido que POR FAVOR si llegaba a operarme que me diera mi espacio, que no me ate las manos, y que sobre todas las cosas respete la hora sagrada.

Así que así fue, mi cesárea fue muy muy linda. El iba contándome todo lo que iba haciendo. Mi marido lo vio nacer y apenas nació me lo apoyaron a mi bebito todo calentito arriba mío. De más estar decir que ese momento fue MÁGICO Y EL MÁS LINDO DE MI VIDA. Nació el 28/6/2016 a las 21:20 y peso 4,165 kg. 

Así fue como llegó Ramón a nuestras vidas, de una manera que no esperaba pero así y todo fue muy emocionante y linda. Me cuestioné mil mil veces si realmente fue una cesárea innecesaria, pero llegue a la conclusión de que no gano nada angustiándome y tratando de volver el tiempo atrás. Agradezco a Dios que Ramón nació sano y fuerte y quizás fue él el quiso nacer de esa forma… 💕 

46 comentarios en “Mi relato de parto: Vicky & Ramon

  1. Guillermina dijo:

    Me sentí tan identificada!
    Mi Agustín nació el 10 de junio de 2016.
    Peso 3.620kg y aún siento que me faltó tiempo. Respeto a mi cuerpo y a mi bebé .
    Fuimos x un parto normal. Agus nunca bajo, cuando pusieron goteo arranco el dolor en serio. Y cuando ya no podía más mi dilatación era de 4, a Agus le bajaba el oxígeno con cada contracción y mi presión estaba bajísimo. Faltaba mucho y el bebé no estaba aguantandosela. A quirófano con muchísimo miedo.
    Pero salí con el amor de mi vida en brazos y tuve una recuperación fantástica.
    Las leo siempre. Besos

  2. Eugenia dijo:

    Wooow que hermoso relato! Y gracias Vicky porque tus palabras me ayudan a no cuestionar mis dos partos por Cesárea, lo hice durante mucho tiempo y es cierto que no se llega a nada! Me dejaste pensando mucho la frase de “quizás fue que mi bebé quiso nacer así” y me dio paz para saber que quizás así fue con mis gorditos! Amo este blog gracias por cada uno de sus post! Son unas genias! Saludos desde Córdoba, la capital de los pañales de tela!! 😜 Jajaja

  3. Natalia dijo:

    Vicky! Te entiendo perfectamente! En el 2015 pase por la misma experiencia de perder a mi primer bebe. Sin ningun motivo…”sabia naturaleza” como lo llamo la doctora ya que no habian motivos de salud mios para que eso suceda. Mucha mucha tristeza. Volvimos a intentarlo y hace 8 meses llego mi Paz Jazmin. Sana y fuerte! Nuestra princesa! Gracias por compartir tu experiencia. Nati de Mnes

  4. Mimi dijo:

    Soy una lectora “silenciosa”, pero en este caso amerita.. Qué lindo saber que una no está sola.. Todo lo q me había imaginado durante 9 meses se desmoronó en 3 días de inducción, lentamente.. “Termine” en cesarea, con mi primer bebé, y en cesarea con mi segundo, luego de haber fantaseado durante otros 9 meses con la posibilidad de un parto después de cesarea.. En fin, agradezco por tener dos hijos sanos y que aunque nunca sabré lo que es parir, y aunque aún me parezca “una injusticia”, tenemos toda una vida por delante de momentos de felicidad..

    • Mai dijo:

      Me encanto tu comentario, me sentí identificada tanto con el post como con tu comentario ya que también termine en dos cecareas..la primera estoy segura que fue innecesaria pero era muy chica y estaba sola, no me respetaron y me la hicieron de prepo, me metieron miedo, no me esperaron, la pase muy mal durante la cesarea, cuando nace mi hija se la llevan, no me la muestran y me empezó a doler todo, la anestesia se me había ido pero el anestesista pese a que le decía cuanto me dolía no hacia nada.. Durante mucho tiempo sentí eso, injusticia.. Y mucha tristeza.. Y con la llegada de mi segundo bebe , esta vez acompañada y protegida hice todo lo que pude para un parto.. Busque hasta que encontré un medico que me apoyara y realmente lo hizo ..pero no se dio.. Aunque esta vez fue una cesarea respetuosa, sin dolor y con mucho acompañamiento.. Hoy agradezco tener mía hijos sanos y poder estar a su lado y como bien dijiste hay muchos momentos felices por vivir para seguir pensando en nuestra injusticia

  5. Rita dijo:

    Tuve una cesárea hermosa. En la semana 40. Porq mi hija no quería nacer. Cesárea programada,sin dolor, con música y un anestecista que me cantaba chayanne jaja…Fue hace 5 años en un hospital. Ese día Dios arreglo todo para que todo salga perfecto .

  6. Ivanna dijo:

    Uf! Gracias por compartir tu experiencia. Las leo siempre, siempre siempre. E intentó también tenerlas de guía o de despejar dudas leyéndolas. Soy mamá de Vicente, que tiene 5 meses y medio. Creo que sin dudas Ramón debe haber querido nacer de ese modo. Lo lindo es la forma en la que te trataron, cuidaron y respetaron. Vicente nació por parto natural, pero fue muy difícil, no me respetaron ni me trataron así de bien. Y muchos días me cuestiono el porque habrá tenido que ser así. Nació sin llorar, muy cansado y lo llevaron directo a Neo. Fue súper difícil. Pero tenerlo conmigo, sano, fuerte, feliz y muy sonriente. Me borra todo. Nuevamente gracias. Me emocione hasta las lágrimas. Un beso enorme

  7. María dijo:

    Gracias por compartir el relato! Pasé por un situación similar, llegué a 9 de dilatación pero mi bebé no bajaba…aguanté 26 hs de trabajo de parto pero Dios así lo quiso y mi amado bebé Agustín nació por cesárea…en algún momento del puerperio me angustie y cuestione porque no había sido parto…no faltaron las personas que me decían que tendría que haber “aguantado ” más Y que de haber sido así mi bebé habria nacido por parto normal. Gracias a Dios mi bebé nació por cesárea y en estado perfecto! Y mi recuperación fuefantástica! Gracias por el espacio para nuestra opinión! Bss

  8. Romina dijo:

    Pasé la misma inducción desde las 6 am y con el mismo final: mi beba nació a las 22 hs porque no se había encajado y tenía 5 de dilatación. Yo muerta de dolor y sin que me haga efecto del todo la anestesia. A veces las cosas no salen como uno lo sueña. Pero todo sea por nuestros hijos.

  9. Luciana dijo:

    Wooow! Lloro de tan solo imaginarme nuevamente en una situacion asi. Mi Gino nacio un 8 de junio del 2016 por cesarea. Tuve una fisura y estuve solo 5 horas de trabajo de parto. Sinceramente siento que nadie me explico nada. No me dieron mi hora sagrada y despues de 50 minutos pude tener a mi bebe en mis brazos. Si, aun hoy tengo miiiiil dudas que no se si algun dia se iran, pero miro a mi bebe y agradezco que haya nacido sano y hermoso. Felicitaciones Vicky, por tu lucha constante

  10. Sofia dijo:

    Me emocione. Hermoso y si la vida y el pequeño ramon lo quisieron asi esta perfecto. Creo que el momento mas magico es el momento en el que nace y por mas preparadas para el parto que estemos no le quita merito a lo hermoso que se siente verlo por primera vez. Abrazosss y gracias por compartir esto con nosotras

  11. Marcela dijo:

    Leí tu relato y me emocione hasta las lágrimas con la primera parte, pase por
    Lo mismo hace un par de meses, tengo una hija preciosa de 1 año y medio y perdí mi segundo embarazo, es triste,
    Doloroso. Hay días que duelen más que otros, esperamos ansiosos nuevamente las
    Dos rallitas

  12. Monica dijo:

    Hermoso!!!! Fui tan feliiz cn mi embarazooo, qeris disfrutarlo al maximo al igual ahora ami hija, me pasaba los mismo eran mis salidas preferidad ir al obstetra xq sentia su corazooon muuuy fuerte!!!! . El parto ni hablar decidi cn todas mis fuerzas hacerlo sola si. Ayuda,, pero me tocaron ayudantes geniales en la clinica qe hicieron de mi parto una felicidad, salio mi bebe y dije qe hermoso 9 meses incliyendo el parto, la doc reia!!! Amo ami bebeL auqe. Tenga 5 años ya!!!

  13. Coles dijo:

    Gracias por compartir. Pase por lo mismo, pérdida de embarazo, para todos es normal y no avanzan con estudios. Como hiciste para que diagnostiquen trombofilia? Veo y leo que nadie lo quiere hacer hasta no haber perdido al menos 2 o 3 embarazos 😞

  14. Carolina dijo:

    Que increíble. Vicimos un parto super parecido despues de 12hs de trabajo de parto babyH seguía sin bajar y se tomó la decisión de la cesárea. Sin dudas creo que las cosas se dan por algo dado que despues de 2 años tuve mi segundo bebe y por parto natural SI PARTO NATURAL DESPUES DE UNA CESAREA. Muchas madres ni siquiera lo creen cierto pero asi fue y hoy no me reprocho nada. Cadaparto fue una experiencia diferente pero sin dudas con la misma magia e intensidad.

  15. Natalia dijo:

    Hermoso!!
    Hace 6 años tuve mi primer beba . Un embarazo perfecto todo soñado . El día del nacimiento comencé con contracciones fui a la clínica y a la hora me dijo la partera q iba a cesárea por q la nena estaba mirando hacia otro perfil y q ni iba a cambiar de posición en ese momento me dejé llevar. Fue un momento hermoso q no me puedo borrar de mi cuerpo todas esas sensaciones increíbles. Hoy hace 10 meses tengo mi bebote que me hizo pasar un embarazo más complicado peto me regaló la experiencia de mi parto natural gracias a él y a la Dra Silvina Ciocale que me apoyó siempre en mi decisión.
    Con esto quiero compartir dos cosas : primero que es posible un Parto Natural Respetado Después de Cesárea y por otro lado que las dos fueron las mejores experiencias de mi vida. Momentos únicos maravillosos. Distintos pero ninguno te hace ni más mamá ni menos. Son diferentes experiencias. Cariños

  16. MONICA De Mendoza dijo:

    Hermoso… Disfrute tanto tanto de mi embarazo qe vivia mirando me panza midiendo todo el tiempo,,, mis salidas preferida eran los miercoles al obstetra jajajaj ama llegar saber cm estaba mi bebe sentir su corazon las tareas nuevas qe me daban,,, mi bebe llego en solo 30 minutos, parto normal! Emprece alas 13:00 y nacion a las 23:59 me la banqe super bien ame mi parto, me intentaron alas 23:30 y en nada nacio fui feliz le dije alas chicas qe me ayudaron en la clinica ‘ los 9 meses y medio mas lindos de mi vida incluyendo este hermoso parto!!! Re reian jajaja,, bebeL, tiene 5 años auqe ya no es bebe y la esc. Es una nueva etapa

  17. Alana dijo:

    Tengo 22 años, Simón no fue un bebé buscado pero si muy esperado, mi sueño siempre fue ser mamá joven. Nació el 3 de Abril, a las 41 semanas, con más de doce horas de trabajo de parto, me estanqué en 5cm de dilatación y sentía mucho dolor, vino el médico y me dijo “bueno, ya está, vamos al quirófano” y así sin poder contradecirlo me entregué, sin parar de temblar desde que escuché esas palabras hasta que se pasó el efecto de la anestesia, era un manojo de nervios y ansiedad, por suerte en 20 minutos, exactamente a las 12.20 conocí al amor de mi vida, lo besé y no lo podía creer que finalmente ya había pasado ese monto después de haber pasado tantas cosas feas.
    Fue una recuperación muy difícil, muy dura ,con mucho miedo de mi parte, quizá por mi falta de preparación, nada fue lo que esperé. Sufrí mucho en el post operatorio, cuatro horas después de tanto llanto y dolor, lo trajeron y no paraba de llorar, tenía hambre, me lo encajaron en la teta y mi pareja estaba de muy mal humor por la situación… No fue como esperaba el reencuentro, ni la primera vez de los tres juntos pero con el tiempo, hoy por cumplirse 3 meses de ese día, se que todo valió la pena, es un bebé hermoso y feliz, y genera eso mismo en todo su alrededor.
    Las cosas a veces no se dan cómo esperamos o en el momento que esperamos, pero no hay sentimiento de amor tan grande como el que genera un hijo.
    Gracias por compartir tu experiencia,las leo y sigo siempre 💙

  18. Emilia dijo:

    Hola chicas!!!! Hermoso leer tu relato Vicky… y es como decís.. por algo seguramente el obstetra decidió inducir el parto y hacer cesárea.. yo tuve u a cesárea de urgencia, venía todo increíble hasta q en la semana 40 en mi último control.. Bernardo ya no tenía casi latidos, así q llenos de miedos con mi marido y sin entender nada, termine en quirófano. Berni gracias a Dios nació muy Bien!! !! Pero no iba a aguantar ni u minuto más dentro de la panza. Así que un aplauso para nuestros obstetras que fueron sabios e hicieron lo q tenían que hacer y hoy disfrutamos de lo más lindo q podemos tener q dos estos gordos sanos y bellos. Beso grande chicas!!!!

  19. Paola dijo:

    Ay me emocioné con tu hermosa historia con Ramón y algo identificada me siento.
    Yo estaba en la búsqueda de 5 años con mi esposo y nada, me fui miles de veces al Caribe sin pensar en nada y un 25 de Diciembre me hice el test y no lo podía creer, mis ojos veían esas hermosas dos rayitas que solo las conocía por el empaque de producto y transite las 40 semanas gracias a Dios sin problema, yo quería que Mati venga a este mundo como el quisiera, la verdad no me importaba si era natural o cesaría, y en la semana 40 me iban a inducir en el parto pero vieron que las pequeñas contracciones que estaba teniendo y que yo no las sentía, veían que los latidos de Mati bajaban, fueron controlando junto a mi partera por 4 horas y finalmente me hicieron la cesárea y puedo decir que fui la mujer más feliz del mundo.
    Matias nació el 24 de Agosto a las 21:04 ❤👶🏼
    Ramón será la persona más buena y risueña que existe como todos los cancerianos, yo soy de 29.
    Un saludo grande,
    Paola

  20. Antonela dijo:

    Que lindo relato, sin duda alguna es el momento mas hermoso de una mujer. Me tocó pasarlo dos veces , seguiditas. Mis chiquitos se llevan 1 año y 8 meses. La primera fue buscada y el segundo un regalo del cielo. Las dos veces fui a cesárea, porque quise. Me daba miedo el parto natural, y como vivía en un pueblo alejado de la ciudad, no tenía movilidad y estaba sola; tenía miedo de que cuando llegara la hora pase algo feo. Así que programé la primera cesárea para el 28/1/15 mi primer hijo, mi nena, mi dulce Isabella. Y la segunda el 21/9/16 , mi hombrecito, mi adorado Luca. Sin dudas fueron los momentos mas hermosos de mi vida, mas allá de la post operación.

  21. Yamila dijo:

    Me paso exactamente lo mismo hace 2’semanas., mismo tiempo de gestación, 6 hs de induccion y mi bebe muy arriba sin bajar, siento que quiza no era su momento de querer nacer y hoy recuperandome de la cesarea me hago el mismo planteo inevitable pienso y tambien me genera angustia,. valoro igualmentr que fue una cesarea respestada por mas que no haya llegado al parto natural como deseaba. Gracias!!

  22. Mel dijo:

    Hola a tod@s! Tuve un embarazo genial (a pesar de haberme excedido un poco con el aumento de peso). Era el día previo a cumplir mi semana 40 y comencé 8.30 con contracciones. No eran rítmicas pero si intensas y cada 10 o 7 minutos. Estaba muy ansiosa y con ganas de conocer a mi bb. Recién a las 18.30 comenzaron a ser rítmicas y a las 21 me internaron con 4 de dilatación ( un plomazo). La partera un sol, mi marido al lado mio como siempre y la verdad ni me di cuenta que eran las 00 hs del día siguiente cuando llego la obstetra! Por suerte eran todas amigas ( trabajo en un hospital materno infantil) así que me sentí super contenida y sabía que mi felicidad era la de ellas. Siempre soñé con un parto natural sin intervenciones pero estaba agotada. Sabía que no iba a colaborar mucho, Me ofrecieron la peri y acepte. Fue la gloria! Me senté y dije “ahora pujemos”. La gorda tardó un poco en salir y1.10 la conocí. Pero no todo terminó ahí. Siempre tuve miedo de que le pasara algo a ella. Pero me paso a mi. Retención placentaría, atonía uterina, hemorragia y un desgarro me tuvieron 2 hs más en la sala de parto. Siempre pienso, la peri me salvo de ir a quirofano y eso me hace sentir un poco mejor por la elección que tuve

  23. Analia dijo:

    Uffff mira Viky leerte me hizo muy bien, en realidad me sentí identificada … yo tengo dos cesáreas la primera hace un poco más de ocho años y la segunda hace una año y medio… la primera fue porq Dante nunca bajo estaba de 41 semanas , no se lo q son contracciones, tampoco dilataba, mi obstetra me propuso hacer cesárea y yo.muy miedosa acepte, el me dijo q si yo quería inducia el.parto pero q probablemente no iba a poder nacer normal, los miedos de ser primeriza, Dante peso 4 kg … super bebé.!!! Y fue hermosa Mauro.mi marido me acompañó y el vio la llegada de nuestro bebé lo disfrutamos un montón… después con Ciro me segundo bebé directamente fui a cesárea nació con 4, 20 kg y de 38 semanas, otro gigante … mi obstetra q no fue el mismo q el primero parto ,me decía q estaba muy alto etc etc … pero bueno sólo se q mis hijos son sanos y los amamante y aún sigo haciéndolo con Ciro q soy una leona como mamá , q al principio no me bajaba leche por no tener un parto natural pero hice todo para ser una super lechera !!! Gracias por todo y está es mi larga historia también!!!

  24. Ivanna dijo:

    Que lindo relato.. mi gorda nació el último septiembre, no dejé que me pusieran oxitocina y tampoco bajaba después de romper bolsa. Una enfermera tirada encima mio con los antebrazos me hacía sentir desgarrada, pero gracias a ella nació Lucía.. con dos circulares de cordón, una en el cuello y una en el pecho.. toda la vida voy a estar agradecida al obstetra y a su equipo. En todo momento tuvieron la seguridad de que iba a poder, hasta cuando ya había perdido las fuerzas..

  25. barbara dijo:

    Un nudo en la panza al momento de. Terminar de leer,yo quise con todas mis fuerzas tener un parto natural con mi novio al lado,nada raro en fin ,mi doc me dijo siempre q si q íbamos bárbaros ,q llegaba súper bien a termino ,que bajo ningún punto se iba adelantar,pero paso y ella estaba de vacaciones, 38.2 semanas nació Antonia tuve un trabajo de parto de 12 horas ,con una partera de guardia que me re ayudo,pero no pude incluso con la bolsa rota ,solo llegue a 4 de dilatación tiene un nombre técnico que en este momento no me lo acuerdo,en fin no pude mas y la doctorame explico q no servía seguir esperando. Así que ahí estaba a punto de conocer a mi beba de la manera q menos imagine,sin mi novio q no lo dejaron estar presente ,a pesar de eso fue hermoso el momento me permitieron tenerla conmigo desde el minuto cero. Fui tan feliz q me olvide de la manera en ese momento pero hasta hoy ,en lo mas profundo de mi siento ese “no pude”.

  26. Caro dijo:

    A veces la vida te da vueltas que no las explicas! Te preguntas mil veces xq a mí… Xq a nosotros.. Pero después te vas con el amor de tu vida en brazos, y entendés que no hay que hacer más nada q agradecer!!!
    Nosotros primerizos, con un embarazo feo a partir de las 28 semanas.. y cuando nació Beni estuvo en neo 7 días.. los más largos y feos de mí vida.. a todo esto, también tuve cesárea.. en fin.. cdo la tormenta termino .. entendí q no hay q preguntarse tanto las cosas.. q simplemente las cosas pasan xq estamos preparados para soportarlas!
    Hermoso relato Vicky! Besos y a disfrutar del añito de Ramón! 💗

  27. Luisina dijo:

    Que hermoso relato y como me emocione leyendo, mi bebe fue prematuro, asi y todo el solito quiso salir y no hubo forma de retenerlo, no pudieron hacer nada para que se quede un tiempito mas. Yo estoy convencida de que cada bebe llega al mundo cuando y como ellos quieren, sea antes o después, lo unico que importa es su salud!!

  28. Mayra dijo:

    Q emocionante! El nacimiento de mi hija fue el 26 de agosto de 2016. Llegué a la semana 41 y no tuve ni uno de dilatación! Me hicieron tactos todos los días me intentaron romper membranas y nada nada nada.
    Decidimos con mi doc hacer la cesárea y fue una decisión q hasta el día de hoy me angustia pues tbn soñaba con un parto soñado.
    Se supone ibamos a tener la hora sagrada pero en mi bolsa había meconio y no la pude ni besar en cuanto salió!
    Eso me angustio tanto! Hasta el día de hoy me angustia no haberle dado un beso en ese instante.
    Simplemente se la llevaron para “limpiarla” rápido!!!
    Si bien ella tuvo un apgar perfecto! Y gracias a Dios es sana.
    No puedo aún superar el momento en el q no me dejaron besarla a pesar de que mi esposo se fue con ella. YO NO LA TUVE EN MIS BRAZOS.
    Y eso en el quirófano me hizo poner muy nerviosa y por lo tanto se subió mi presión y un par de cosas más
    La próxima vez si la hubiese procuraré que esto no vuelva a ocurrir.
    Lo bueno de todo eso es que me convertí en Mamá Koala, estoy con mi Luisina toodo el día en brazos y besándola jeje!
    Besos chicas!

  29. Jaqueline dijo:

    Mi bebé de 1 año y 3 meses nació por parto natural, pero al momento de nacer no respiraba y los latidos del corazón bajaron mucho, nunca me dijeron con exactitud que fue lo que paso, una de las causas era que el cordón se había apretado (no tenía vuelta cordon) y obviamente no le llegó oxígeno y cuando lo cortaron tampoco reaccionaba, le hiciera rcp y paso a una terapia de hipotermia que gracias a Dios la superó como un campeón! 8 días estuvo en Neo, era el bebé más grande (3.570 kg) y las doctoras nos decian que era el más grave… sólo Dios sabe porque tuvimos que pasar por esa experiencia pero a lo que voy es que en mi caso pienso lo contrario… hubiese sido mejor si me hacían cesárea? Lo importante es que ellos estén bien… es lo que vale… y lo digo porque se que es tener un bebé en Neo… en mi caso espere 5 dias para poder alzarlo, abrazarlo y besarlo y hay mamás que esperan mucho más…

  30. Analia dijo:

    Hola! Gracias por compartir!
    No se preocupen por no saber como se siente. Hoy seis meses despues , no me acuerdo del dolor, solo el tenerlo arriba mio calentito. Todas somos mamas, no importa como nacieron nuestros bebes. Lo que importa es priorizarlos y saber q ellos estan bien y sanos, todo lo demas es accesorio. No nos juzguemos hacemos lo que podemos en el momento. 😊

  31. Micaela dijo:

    Hola! Me senti muy identificada… empece con contracciones a la 1.30 de la madrugada del 26 de agosto del 2016… llegue al sanatorio a las 7 con 2 cm de dilatacion y mucho dolor. Pedi peridural, aunque durante 9 meses crei q me la iba a bancar y no, rompi bolsa y dos horas despues con 8 cm de dilatacion mi hija decidio subir y enroscarse con el cordon… asi q mi obstetra decidió hacerme cesárea… con mi marido presente y mi medico hablandome todo el tiempo llego Ana… momento inolvidable… despues de un tiempo pude darme cuenta q tenerla a ella en brazos era lo mas importante, lo demas solo detalles…

  32. Carla dijo:

    Hola,chicas.. Que tema la cesárea..hablaste de vos respetar lo que el médico decidio para tu parto..y me acorde de mi hace 14 años atras..yo con 19 años..con un sistema de salud pésimo(2002) después de un fatídico 2001.. Y yo..con miedo..reciencito salia a la luz la “MALDITA MUERTE SÚBITA” ..metida en una sala de pre parto de un hospital público..una genia de partera..Noelia.. Pero me pudieron los nervios..sola..siempre estuve sola..conmis contracciones..el puto suero..y las enfermeras PIDIENDO QUE APURE..QUE NO LLORE..QUE NO GRITE.. y después de casi 19 hs de trabaj de parto..que termino en un cuello de útero activo.. Pasaba de 8-9 cm a 4cm.. Un peligro para pa bebe.. Resumiendo..mi mamá lloraba mas que yo..mi obstetra me recomendo la cesárea..y yo estaba cansada..28/08/02 a las 19:55 nacio Martina..con 3,600kg y doble circular de cordón..Martu no lloró..pero me miroo con esos ojitos achinaditos..y es una imagen que siempre recuerdo cuando La maternidad me supera..jajajja despues de ella tuve 2 cesáreas mas(nota para destacar.. A las 4 hrs de mis cesáreas yo ya me sentaba y caminaba..) tengo una marca en mi área del bikini que amo..xq me regalo 3 hijas que me movilizan cada parte de mi ser.. En fin..Viky y Juana son dos grosas.. Y admiro que las nuevas mammaminas aprendan de sus novedades e inquietudes..ojala las hubiera tenido hace 14 años atras.. Besos inmensos

  33. SOFIA dijo:

    Vicky, tuve el mismo parto, yo más chiquita de altura que vos, tuve un Pedro de 3,890 (muy grande para mi según mi doctor) también inducio mi parto, al mismo tiempo que vos, yo no tuve dolor, muy simple y trabaje 12 horas, hasta q mi bebe se cansó, y no me dio más contracciones, asique lo mejor fue llevarme a cesárea, música, mi marido al lado, y una de las mejores cosas y q me dio mucha confianza, mi prima, ahí, sacando a mi bebe, cortandole el cordón umbilical, ella ayudó a mi ginecólogo (jefa instrumentadoras quirúrgicas en la clínica). Todavía me pregunto si hubiese podido tener a ese bebotote por parto natural… Pero bueno, quien me quita lo bailado? Pedro esta increíble, sigue siendo enorme, super activo, simpático y llorón, re bebe de mami… Lo amo y me ama y me lo demuestra todos Loss días! Gracias porr tu experiencia!

  34. Camilayallegra dijo:

    Que lindo tu relato es bueno saber que tu cesarea al final no fue mala yo tube a allegra hace un año y 7 meses y la verdad hay muchas cosas que lamento de mi cesarea… yo fui a un control por la presion alta y me internaron me dijeron en dos horas nace tu bebe me pasaron a preparto despues de esperar al quirofano yo la verdad estaba asustadicima sin entender nada mi cabeza estaba bloqueada las enfermeras y el anestecista hablaban entre ellos y nadie me hablaba a mi me acostaron entro mi marido nacio mi bebe y me la mostraron de costado y se la llevaron,cosa q sigo lamentando yo sigo sintiendo que las dos necesitabamos ese contacto de piel el tenerla en mi pecho… recien la pude agarrar cuando me llevaron a la habitacion y yo recien ahi cai que habia nacido creo que si me la hubieran apoyado hubiera reaccionado en ese momento ya que no logramos conectarnos en ningun momento del embarazo…

  35. Cinthia dijo:

    Que hermoso relato! Relajador para mamis en la dulce espera y también un alivio para las que pasaron por situaciones parecidas a las tuyas, que se hable tan abiertamente a veces es sano. Esta es la ocasión.
    Te felicito Vicky, aunque no todo siempre es lo que queremos, como decis, las cosas de dan de una forma inesperada que terminan cconvirtiéndose en lo mejor de la vida. Lo más importante es el amor con el que una los espera y los protege por el resto de la vida!

  36. Lulu dijo:

    Me siento tan identificada con tu historia.
    Nosotros estuvimos 2 años y medio buscando un embarazo. Pasamos por dos inseminaciones de baja complejidad, en la segunda logramos el + en el evatest, pero lamentablemente a las 7 semanas lo perdimos. 3 meses después de eso, otro + (solitos, solitos). Realmente, tuve momentos de muchísimo miedo y otros en los que disfruté tanto el embarazo. Cada ecografía me generaba un manojo de nervios, tenía miedo de que me dijeran “se detuvo” o algo similar.
    A las 39 semanas, comencé con las contracciones a la madrugada. Me ponía en distintas posiciones pensando que era una falsa alarma (3 días antes habíamos ido a la guardia por contracciones). Pero no, lo desperté a mi compañero, me bañé y salimos al sanatorio. En el camino rompí bolsa, y cuando llegamos al sanatorio, vieron que había meconio. Vino mi obstetra, me explicó la situación (no sólo meconio, también estaba muy alto el muchachito), y juntos decidimos una cesárea (y por suerte lo dejó entrar a mi marido). Por suerte tuve una recumperación de diez luego de la cesárea (a las 5 horas ya estaba paseando por el pasillo del sanatorio cuando el peque dormía). Ahora Manu tiene 11 meses, y estamos con los preparativos del cumpleaños.

  37. Marianela dijo:

    Hola vicky!! Hermoso tu relato y gracias por compartir tu experiencia.
    Yo moría por un parto natural, no quería saber nada con la cesárea, pero mi bebe, India no estaba creciendo bien y mi obstetra decidio hacerme la, fue todo muy rápido… en el momento en que India nació, descubrieron que el cordón tenia un NUDO REAL, así que lo mejor que podía pasarme fue hacer la cesárea la mi bebe podía morirse adorar cordón se apretaba un poco mas… creo que los bebes eligen como nacer…
    Al final la cesárea no fue para tanto y disfrute mucho ese momento y lo mejore es que gracias a una buena decisiónde tomada por la Sra hoy puedo disfrutar de mi bebe de 1 mes y medio.
    besos grandes para Uds.
    Marianela

  38. Jimena dijo:

    A veces me choca leer comentarios tan cerrados con respecto a la cesarea… En el momento del parto calculo que debe ser muy frustrante atravesar todo el trabajo de parto y desencadenar en una operacion.. Pero me cuesta entender el lugar donde se pone al bebe en un parto… Lo mas importante es ese momentoson la salud de la mama y la salud del bebe… No tengo ningun fantasma por haber elegido una cesarea… No tengo ningun rollo personal con no haber sentido contracciones! Siempre priorice la salud de mi bebe y la mia… Priorice dar la teta… Priorice quedarme en casa para poder estar con ella… Quien dice que es lo mejor en todos los casos que menciono! A liberar fantasmas… Hacer lo que de corazon sentimos que es mejor y si no sale y al final terminamos obteniendo las mismas consecuencias a ser felices y disfrutar de la salud de nuestros bebes que es lo mas importante!

Deja un comentario