Mi experiencia con la Lactancia #Jua


Hoy me toca a mí contarles mi HERMOSISIMA experiencia con la lactancia. Debo admitir que siempre soñé con dar la teta, pero cuando quede embarazada y empecé a informarme y charlar con otras mamás empecé a tener algunos miedos. 

Yo soy MUY tetona y siempre eso fue un tema que me complicó, me dolían y molestaban para correr, para acostarme boca abajo, para vestirme etc… con lo cual temia MUCHO lo que pudiera pasar con ellas cuando bajará la leche. Por otro lado soy blanca como una hoja y tengo piel ultra archi sensible y aquí otro miedo: Los pezones, que se lastimaran, que sangraran, que no cicatrizaran etc… Pero de todos modos siempre en el fondo tuve la sensación de que iba a tener una lactancia exitosa, lo sabía, pero como mi cabeza no para y no pude simplemente hacerle caso a lo que en el fondo sentía, estando de menos de 4 meses llame a Pao (mi puericultora). Vino a casa con un bolso con tetas de peluche y bebes y casquillos y con toda su sabiduría. Aprendí UN MONTÓN!!! 

Datos esenciales para que todas sepamos que PODEMOS DAR LA TETA. Como por ej: No hay mamás que no produzcan, no nos quedamos sin leche, si el bebé se prende bien los pezones no se lastimas y mucho más.

Más que nunca quería darle la teta a mí bebe y con esto se vino más presión en que la lactancia funcionará, ahora sabía que no eran solo mis ganas de dar la teta si no darle a mi bebe LO MEJOR para su salud y teniendo una sola oportunidad de hacerlo. Si no le daba la teta no iba a volver a tener la chance de darle todos los beneficios que le damos a nuestros hijos con la lactancia materna exclusiva.

Paso el tiempo y fueron naciendo bebes más cercanos y fui escuchando experiencias con la lactancia más copadas, como la de Vicky y Ramón por ejemplo y fui empoderandome y sabiendo que iba a poder. Finalmente llegó el gran día y nació después de esperarlo muuuucho, en la semana 42, mi Torito. 

Era un Torito enserio, 4.014 kg y 52 Cm, un chanchito con mucha necesidad de succión que se prendió a la teta enseguida y muy bien, gracias a lo que había aprendido con Pao sobre la importancia de que se prenda bien, que no agarre el pezon si no la areola, la boca de pez etc… y ademas pasamos a darme una mano también las pueris de la clínica. Estuve muy poco, a los dos dias estaba en casa y volvió Pao (con quien había estado en contacto vía WhatsApp del minuto cero). 

Con la bajada de leche tuve un par de horas de chuchos de frío y temblores con un poquito de fiebre, pero nada grave. Digamos que ya estaba bastante zombie de todas maneras, fue un rato nomas. Finalmente llegó Pao y la verdad es que fue CLAVE su visita. Estando en mi espacio con mi almohadón de amamantar y en mi cama y sillón etc… fuimos poniéndolo en sus tiras poses, chequeando la prendida, viendo cómo hacer que desagotara alguna parte de la teta que se me ponía dura y muchísimos tips más que fueron para mí esenciales para tener una experiencia espectacular dando la teta. 

Con respecto a mis miedos, las tetas se me pusieron como dos melones, si. Durezas poco y nada con la bajada de leche, lo resolví enseguida poniendo al gordo en posición invertida (pueden googlear, es un datazo) y con respecto a los pezones controlando que el bebé se prendiera de manera correcta logre salir invicta de lesiones a pesar de mi sensibilidad en la piel. 

Les tiro algunos tips que desde mi experiencia personal creo que son un #MUST para una lactancia exitosa 

  • INFORMARSE 
  • Poner al bebé en la teta en cuanto nace
  • Darle a libre demanda 
  • Confiar en que toman cuanto necesitan y se autoregulan 
  • Llamar una puericultora para los primeros días en casa o acercarse a Fundalam o La liga de la leche
  • Estar en tetas 24/7 hasta que la lactancia se acomoda
  • Los casquillos para que el pezon no roce la ropa y a su vez respiren y no se hagan hongos
  • DISFRUTARLO 💘

Un comentario en “Mi experiencia con la Lactancia #Jua

  1. Maru dijo:

    Hola Juana… Yo tuve a mi bebe 2 meses y 10 dias en neo apenas nació. Siempre pense que nunca se iba a prender y que le esperaba la mamadera. Nunca paso eso… En cuanto me dieron el ok para amamantar comenzamos los dos a aprender. Yo a tenerle pasiencia y el a succionar. Ahora con 4 meses pesa casi 6 kilos tomando teta solo y mamadera con leche mía porque tuve q volver a trabajar. Se adapto a los horarios por la mañana y la tarde y al llegar a casa es libre demanda, así como los fines de semana.
    Esperó mi experiencia les sirva..
    Maru

Deja un comentario