Feng Shui para los cuartos de los niños

Que es Feng Shui?

Es el arte de armonizar los espacios, y que mejor que armonizar los espacios con la llegada de un nuevo integrante a la familia en medio del caos, la felicidad, el cansancio y las miles de emociones juntas.

Vamos a hacer algo práctico, sencillo, fácil, para que recuerdes e implementes….

Te voy a dar varios tips Feng Shui para que pongas en práctica y, como digo siempre, no me creas proba.

  • Cuando estés decorando el cuarto del bebe por nacer, preferí colores neutros, pasteles, por lo general se los colma de colores y eso es más favorable llegando al año…tonos crudo, beige, acqua, rosa bebe, celeste pastel.
  • Sillón de amamantar en la habitación del bebe: Si!!! Aunque duerma en el cuarto de los padres es importante que vaya sintiendo ese un lugar de refugio, seguro, asi cuando llegue el momento de la transición, será mucho más fácil!
  • No recargues de peluches, cuadritos, colgantes la habitación, desde el Feng Shui menos es mas!!! Y si tenes muchos regalitos podes ir alternándolos y moviendo asi el chi o energía de la habitación de tu bebe.
  • La ubicación de la cuna: si tuviéramos la fecha de nacimiento de tu bebe te daríamos la ideal, pero con que sigas estas consignas va a estar todo mas que bien. Que la cabecera de la cuna no este debajo de una ventana, que no de contra la pared de un baño y allí esté el inodoro, ya que implica fuga de energía, se sentiría inquieto. No a la cuna centrada en medio de la habitación ya que lo haría sentir perdido, pero tampoco pegada a la pared ya que la energía tiene que ser envolvente. A veces para optimizar espacios guardamos cajas muy lindas debajo de la cuna, pero no es lo adecuado para el libre fluir del chi.
  • Es importante mantener el orden del placard o cajonera de tu bebe, como es adentro es afuera, si estas agotada, pero dedicale un ratito, eso se va a ver reflejado en tu estado y por consiguiente en el de tu bebe.
  • Coloca dos esferas de cristal facetado en las ventanas que son las narices del Chi, por la puerta entra la energía y por las ventana se va…asi que para mantener el cuarto con una energía fluida, coloca estas “curas” Feng Shui.
  • Renová la energía del cuarto abriendo ventanas, sacando las almohaditas al sol.
  • Si el cuarto esta compartido con otro hermanito, a veces los espacios son reducidos y también se utilizan como lugar de juego o tareas, es muy importante que a la hora de dormir este ela habitación absolutamente ordenada, ese desorden no los va a dejar tener un descanso reparador.
  • Si además tenes una computadora o tv en la habitación, sería ideal que no, es algo a veces imposible, coloca una lámpara de sal que absorba la energía de los electrodomésticos.
  • Tener una foto de los padres en la habitación de los chicos es muy importante porque sugiere respaldo.
  • Si ya tenes un cuarto y tiene colores porque hay hermanos mayores, intenta armonizar bajando los tonos, incluso para los niños más grandes 2, 3 años colores muy fuertes los ponen hiperactivos, y me vas a decir: si está buenísimo, tienen que jugar, estar con energía, pero hablamos del cuarto, que es el lugar sagrado, de descanso reparador, entonces dejamos los colores power para una pared…. sugerencia la que está en el respaldo no de frente, o las cortinas, lámparas, vinilos, o puertas del placard.
  • Si bien esta buenísimo todas las sabanas con miles de dibujitos, desde el Feng shui, se prefieren los colores neutros pastel para un descanso continuo, sin sobre saltos, ponele color al acolchado y almohadones.
  • Sumale color con banderines, lucecitas, y los mismos juguetes, pero recorda que es el espacio donde tu bebe, tus hijos van a reponer energía…y es tan importante como la alimentación.

Te propongo que pongas en práctica estos Tips …funcionan!


Verónica Nani

Asesora Profesional de Feng Shui- Astrología China Ba-Zi- Decoradora de Interiores

011-1541562911

Instagram: Benjamines Kids  

Deja un comentario