El Collar de Ámbar

Que es el ámbar? Para qué sirve el collar?Realmente funciona?

 

Para poder responder eso tenemos que contarte más o menos de donde viene el ámbar. El ámbar, a diferencia de lo que muchos creen no es una piedra, si no una resina fosilizada

La resina es lo que segrega el árbol al sufrir una herida que daña su corteza para cicatrizarla y “curarse”. Esa resina contiene una sustancia llamada “ácido succínico”, este funciona como un analgésico natural que ayuda al árbol en el proceso de sanción y cicatrización. 

Con el correr de los años, más de 60 millones, está resina se fosiliza convirtiéndose en ámbar. Este, al estar fosilizado, conserva su composición química. Es decir que aún contiene el ácido succínico que en contacto con nuestro cuerpo es absorbido y ayuda a aliviar la inflamación y el dolor

Volviendo al collar, imaginamos que dicho esto entenderán por qué SI funciona

Les dejamos algunas recomendaciones para la hora de comprar el collar de ámbar principalmente, por la seguridad de nuestros bebes. 

  1. El ámbar debe ser natural: Una buena forma de comprobarlo es poniendo la resina al fuego, si el collar fuese de plástico o simil se derretiría.  
  2. El collar debe estar anudado: Esto significa que entre cada piedrita tiene que haber un nudo por si el collar se rompiera (cosa que no debiera suceder). Los nudos no permiten  que se suelten las piedras y que tu bebe pueda ingerirlas ni nada por el estilo. 

Nota: El collar de ámbar debe tener un CERTIFICADO de autenticidad. 

19 comentarios en “El Collar de Ámbar

  1. Alejandra dijo:

    Super interesante chicas!!! Espero a que pongan el lugar donde se puede conseguir. Dentro de poco arrancará mi peque con los dientitos. Besos

  2. Solange dijo:

    Que bueno saber esto! Soy mamá de un gordo hermoso que está por cumplir los seis meses y me encantaría saber en donde poder conseguirlos y que sean auténticos. Hermoso el blog !! Gracias por la info!!

Deja un comentario