Caída de Pelo

Desde que nació #BabyT que tengo un conflicto con mi pelo, no solo ando dejando pelo por todos lados de la cantidad que se me cae, si no que empezaron a crecerme unos pelos INDISIMULABLES arriba de la frente que los DETESTO. Dada esta situación me puse a investigar el motivo y ya que muchas de ustedes me preguntan acerca de esto, decidí escribirles lo que aprendí sobre el tema.Para entender bien el por que? Les tengo que hacer una breve introducción, les voy a contar brevemente cómo funciona el sistema capilar: 

 Son 3 etapas. Durante la primera, la raíz da origen a un pelo que crecerá durante 3 o 4 años (más allá de que lo cortemos o no).

Durante la segunda etapa, esa raíz comienza una migración acercándose al cuero cabelludo y durante la tercera el pelo indefectiblemente va a caer mientras la raíz

permanece en su sitio dándole lugar al nacimiento y crecimiento del nuevo pelo.

Dicho esto, van a entender más claramente lo que pasa con nuestro pelo durante el embarazo y el post parto. 

En el embarazo los altos niveles de estrógenos hacen que se prolongue la fase de crecimiento. Por lo tanto casi no hay caída y el 80% de las mujeres gozamos de una hermosa cabellera. 

Después del parto los niveles de estrógeno bajan drásticamente y eso genera que el pelo se debilite de tal manera que entre el tercer y cuarto mes post parto, se nos empieza a caer el pelo abundantemente. Con lo cual una vez que el pelo se cae, volvemos a la segunda etapa que es cuando el pelo empieza a asomar y es cuando nos crecen esos pelos que ven en mi foto. Yo los ODIO!! Por qué vivo con el pelo atado y me hacen ver muy desprolija, pero hay esperanza mujeres. Ya tienen un largo que con una horquilla me los puedo agarrar y si bien a mí se me sigue cayendo, se me cae mucho menos. 

Les paso un par de tips alimenticios para hacerle frente a la caída del pelo y colaborar con su crecimiento. Hay que consumir alimentos que contengan vitaminas del grupo B (avena, levadura de cerveza, pollo, pescado, palta …) y vitaminas A y C (frutas y hortalizas) Por otro lado el yodo, calcio y hierro son excelentes reconstituyentes capilares.

Para ir terminando vale acabar con el mito de la lactancia y la caída de pelo. Es FALSO! A quienes damos de mamar, para decirlo en palabras más simples, se nos cae el pelo que no se nos cayó durante el embarazo “poniéndose al día” con su ciclo.

Un comentario en “Caída de Pelo

  1. Flor.A dijo:

    Por diossss yo tengo ese mismo crecimiento en la frente, de costado, son indomables!! Los dias d humedad un caos mi pelo. Tbn atado todo el tiempo, tengo a Rama de 8 meses le encanta meterse mi pelo en la boca, un asco!! Aparte que me lo arranca y me hace ver las estrellas. Ojala crezca rapido, me veo un espanto!!!! Al menos es normal o no soy la unica. Gracias por el datazo Jua, Toro esta hermoso!!! Abrazo.

Deja un comentario