Butacas a CONTRAMARCHA 


Muchas familias se preguntan por qué es más seguro que los bebes y niños viajen con sus huevitos, sillas o butacas a contramarcha y muchas otras familias ni siquiera saben que es lo que se recomienda y lo más seguro para nuestros hijos. Es más, en muchos países todavía se cree que una vez que llegan a los 9 kilos los bebes deben ir de frente, lo cual no sólo es una presunción absolutamente errónea si no se puede tener (y de hecho tiene) consecuencias gravísimas. 

Aquí el porque: Lo más peligroso para los bebes y niños es la fuerza a la que se ven sometidas sus cabezas cuando hay un accidente, ya que la falta de musculatura en sus cuellos es incapaz de contrarestar un impacto frontal. 

Para que se entienda un poco mejor me voy a meter en un tecnicismo que creo necesario explicar. 

Un impacto a 50 km/h transforma 1kg de peso en 32 kg. Lo que quiere decir que un bebé de 9 kg que tiene una cabeza que aproximadamente pesa unos 2 kg, ante un latigazo pesaría más de 60 kg. Por lo tanto una silla colocada de frente en la que los nenes van sujetados con un arnés que bloquea los hombros, en caso de haber impacto la cabeza es lanzada con una fuerza (más de 60 kg) que el cuello es incapaz de soportar, y eso que estamos hablando de 50 km/h, ni hablar si estuviéramos en una ruta o autopista. 

En cambio con una silla colocada a CONTRAMARCHA esto no sucede por qué la cabeza, el cuello y la espalda están alineados sobre el respaldo y la fuerza del impacto es absorbida por la propia silla protegiendo las zonas más riesgosas del cuerpo de los niños y de están manera reduciendo considerablemente la presión del armes en el tórax y abdomen

Mucha gente se pregunta hasta cuando deben viajar nuestros bebes a contra marcha. La respuesta es LO MÁXIMO posible, pero MÍNIMO hasta los 2 años de edad. 

DIFUNDAN Y COMPARTAN ESTA INFORMACIÓN! Es súper importante ya que muchas empresas siguen haciendo butacas que solo van de frente y eso nos hace creer que es lo más seguro y NO LO ES!!

8 comentarios en “Butacas a CONTRAMARCHA 

  1. Luciana dijo:

    Hola cómo estan? Me resulta muy interesante la mayoría de los post además de informativo, me gustaría que investiguen y hagan un blog sobre andadores, soy estudiante de psicomotricidad y por lo que tengo entendido no ayuda al desarrollo natural del bebé. Sería bueno contar con más info. Saludos

  2. Melisa dijo:

    Tengo un inconveniente, y es que estoy buscando sillas que permitan llevar al baby a contra marcha y las que mas kilos soportan de esta manera son 13kilos, mi bb tien 18 meses y pesa 13.500. Una de las que me recomendaron es marca Graco pero está muy por encima de mi presupuesto. Donde puedo adquirir (en Argentina) Una silla acm que soporte hasta 20 kilos mas o menos????

    • Melisa dijo:

      perdòn Sole la demora en la respuesta. en Mercado libre hay varios modelos de butaca Gracco, tendrias que ver cuales se adaptan mas a tu bebe ya tu auto y buscarlas en alguna tienda de tu ciudad. De donde sos?

  3. Diana dijo:

    Chicas, desde que mi gorda nació usa butaca con reductor (cuando crezca un poco más se la quito). La marca es Carestino, el precio accesible y se puede usar desde recién nacidos hasta los 3 años. Saludos! Diana

  4. Noelia dijo:

    Hola tengo mi bebe de 8 meses cuando nacio nos regalaron una butaca marca Ferrari cuando leemos el manual de da la opcion de contramarcha hasta los 9kg y despues frente . vuando dejo de usar el huevo en contramarcha pusimos la bucaca en la misma posicion. Imposible quw la butaca qiede firme se hiba asi adelante osea para el respaldo del asiento.. Llame a la fabrica en la plata y me atendieron super bien pero esa butaca no era para contramarcha.(Para que tiene la opcion no sabemos). Si alguien tiene esta bucata si lo pudo poner en contramarcha me da las indicaciones . Gracias

  5. Rocio dijo:

    Hola, esto me parece super importante. Mi beba tiene 6 meses y tiene 9 kg. Si bien su huevito es hasta los 13 kg, ya estoy buscando que es lo mejor. Pero la mayoría de lo que vi, me dice que a contramarcha hasta los 9kg, y me parece una locura porque sus músculos no estan desarrollados para resistencia. Por eso estaba buscando una butaca como la joie every stage que vi en el instagram, que se puede usar hasta las 18 kg a contramarcha.
    Mi duda es, si vamos a contramarcha hasta tal peso y edad de 2 años, estariamos incumplimiento la ley? Nos multarian por eso o no?

Deja un comentario