#BLW #01 de #TeruParaMammaminas !

Acá llego el TAN esperado post para todos los que nos preguntaban por el método BLW! 


Post by: Teru de @cocinandoconteru 

¿Qué significa BLW?
En criollo, el término baby led weaning sería algo así como “Alimentación complementaria autoregulada por los bebés y libre de papillas”.
Nuestra intervención como padres y madres reside en ofrecerles una gama variada de alimentos saludables para que ellos elijan qué y cuánto comer.

La idea es que toda la familia coma prácticamente lo mismo, con algunas adaptaciones en la porción de los peques (por ejemplo, sin sal, sin azúcar).
No se trata solamente que nuestros hijos coman con las manos, sino que desde éste método se promueven la alimentación saludable y la integración familiar, transgrediendo un viejo modelo en el que los bebés quedan segregados comiendo un menú distinto y en un horario diferente; si ellos nos ven comiendo lo mismo que les ofrecemos evitamos generar atracción sobre los alimentos prohibidos “que solo comen mamá y papá”.
Se trata de aprovechar la curiosidad, el deseo de explorar y la capacidad que tienen los bebés de imitar a los adultos para que vayan probando variedad de alimentos.
Recibir cucharadas de papilla no es tan divertido como comer solo. Los bebés quieren explorar y probar cosas nuevas. No les gusta que se hagan las cosas por ellos. Dejar que coman solos los anima a confiar en la comida.

Con el Baby-Led Weaning no hay necesidad de trenes o aviones imaginarios para intentar engañar al bebé y obligarlo a aceptar una comida que no desea.

El esconder la verdura con otra comida, darles de comer delante de la televisión prendida (para que no se den cuenta de lo que comen) o prometerles un premio si se comen toda la fruta no es necesario.

La semana entrante hablaremos sobre los requisitos para comenzar con la alimentación complementaria.

Esto fue todo por el día de hoy. Nos vemos la semana que viene! 

Teru!

#TeruParaMamaminas

Instagram: @cocinandoconteru 

Facebook: /cocinandoconteru

#TeruParaMamaminas #BLW #BabyLedWeaning #AlimentacionAutorregulada #BabyR #BabyT #QueEsElBLW #TipsMammaminas #GuestWriter 

14 comentarios en “#BLW #01 de #TeruParaMammaminas !

  1. Jimena dijo:

    Que bueno que hablen de esto chicas. Mi bebé tiene casi 4 meses y ya me quiero ir preparando para cuando empiece a comer. Lo escuche nombrar y se a grandes rasgos de que se trata, pero no dedique tiempo a informarme.

  2. stefania dijo:

    tengo una beba de 6 meses y medio y estoy empezando con la AC. me intereza el método pero a la vez tengo terror de que se ahogue ya que todavía no tiene ningun diente! espero ansiosa otro post! gracias por compartir!

  3. ana ferre dijo:

    excelente nota, aqui con Dante de un año y un mes practicamos blw, es un groso y siempre dispuesto a sacar todas las dudas con la mejor de las ondas. saludos desde tucuman

  4. Pau dijo:

    Hola chicas queria contarles que tengo un bebe de 7 mese Italo se llama, nacio con Sindrome de down y en el centro de esstimulacion me recomenndaron este metodo de alimentación. . Me encanta 3l blog!! Saludos

  5. Solange dijo:

    Buen día Chicas! La verdad no sabia de este método. Mi bebe ya tiene 4 meses y obviamente lo voy a incorporar cuando ya nos den la autorización para comer. Me encanta leerlas .besotes enorme.

  6. Gissella dijo:

    Hola chicas trato de implementar un poco este metodo, he visto las historias en intagram y juro q me da panico el ahogo, corto todo muy pequeño para q coma mi beba pero me gustaría no tener esos miedos porq siento q tan chiquito no disfruta y aprende de la misma forma!

  7. carla florencia dijo:

    Hola chicas muy buena la iniciativa soy primeriza mi beba tiene 6 meses y medio y comenzo con la AC,me interesa bwl como seria la preparacion etc. Las saludos desde mardel y esperamos mas info!! Gracias!!!

Deja un comentario